La vía para que la mediación se aproveche de los fondos Next Generation

Los fondos europeos Next Generation están destinados a mejorar el desarrollo tecnológico y parece que la mediación ha encontrado el camino más adecuado. Según dio a conocer Adecose a través de un comunicado, la Comisión CIMA facilitará paquetes de digitalización a los mediadores de seguros que accedan a estos fondos, un paso que será coordinado con las empresas tecnológicas más representativas del sector.

La comisión ha trabajado con las empresas de tecnología una propuesta sectorial para lograr la máxima cantidad de recursos. Para desarrollar los paquetes de digitalización, las tecnológicas se servirán de los llamados DTK (Digital Tool Kit) y serán éstos los que la mediación "podrá implementar mediante soluciones ad hoc dentro de sus organizaciones, con la finalidad de adquirir herramientas para adaptarse a la transformación digital". Para llegar a este plan, la comisión ha mantenido encuentros en el último año con las secretarías de Estado de Economía, de Transformación Digital, la DGSFP, Unespa y también las patronales CEOE y Cepyme.

A estas ayudas se podrán acoger, desde febrero, las empresas que tengan entre 10 y 49 empleados y la cuantía máxima que podrán destinar a la transformación digital mediante estos paquetes será de 12.000 euros.

Ahora comienza un proceso de explicación que realizarán las 4 asociaciones que están dentro de CIMA, Adecose, Aunna, Consejo General y Fecor, junto a los proveedores de tecnología. Desde CIMA confían en que estas ayudas, y la colaboración sectorial, "den el empujón definitivo a la implantación de la Plataforma CIMA en el sector asegurador" y asegura que sin esta plataforma "no se podrá producir una digitalización eficiente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí