La unificación de marca de Espanor no hará perder autonomía a sus socios

Espanor acaba de presentar el cambio de nombre a Senda Brokers y la marca comercial Senda Vivir Seguros con la que el grupo de distribución comercializará los productos. Lo hizo durante la VIII Convención donde el consejero delegado, Joaquín Tabernero, explicó que este paso refleja "un hito en el sector" y aseguró que "bajo una misma marca se va a representar todo lo que somos: queremos vender más y mejor, ser el grupo de distribución más importante de la Península Ibérica". Indicó también que este paso implica "un motivo más de orgullo de pertenencia" y la demostración de que "somos un grupo fiable", así como permitir a las corredurías del grupo ganar en eficiencia.

No se especificó nada sobre cómo queda la autonomía del medio centenar de socios con los que cuenta la agrupación. En conversación con Aseguranza, el consejero delegado afirma que "no cambia nada y la autonomía de las corredurías del grupo seguirá siendo la misma; cada una seguirá teniendo su J y trabajando, digamos, a nuestra manera".

Aun así, sí destaca que este proceso de unión va más allá del nombre y se notará en que los 50 socios "nos volcamos con las compañías con las que tenemos protocolos" y de manera especial con las 6 que este año forman parte del grupo principal. Deja claro que "lo más importante es la objetividad de la colocación del riesgo".

Apunta también Tabernero que la unificación implica también trabajar en similares comportamientos a la hora de atender a los clientes o en cómo gestionar los siniestros: "Trabajamos en ciertas líneas que nos permitan ser homogéneos", resalta.