Los siniestros abiertos por la DANA se elevan hasta los 200.672

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha emitido una quinta nota informativa sobre las inundaciones extraordinarias producidas por la DANA entre el 26 de octubre y 4 de noviembre y que afectaron de manera especial a la provincia de Valencia. La institución señala que el número de solicitudes de indemnización registradas se elevan hasta las 200.672. Un ritmo más lento y que empieza a hablar de una pronta estabilidad como confirmó el director de seguros en un encuentro reciente.

Por tipología de riesgo, los vehículos han registrado un total de 120.394 solicitudes de indemnización; le siguen viviendas y comunidades de propietarios con 64.097, comercios, almacenes y otros riesgos con un total de 11.575. otros riesgos más destacados han sido las oficinas (908), los riesgos industriales (3.474) y las obras civiles (42).

El número más amplio de estas solicitudes se producen en la provincia de Valencia donde se elevan hasta los 191.714.

Del total de estos siniestros, el organismo ya ha asignado 145.781 expedientes a peritos tanto propios, como de compañías de seguros y otros gabinetes que están trabajando en la zona. Una unión que se ha hecho de manera extraordinaria gracias a un acuerdo entre Unespa y el Ministerio de Economía.

El CCS continúa manteniendo la estimación de que este siniestro tendrá un coste total de 3.500 millones de euros. Una cantidad que ya ha comenzado a pagar a los asegurados.

📷 Foto cedida por el Ministerio de Defensa

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.