Los seguros integrados se consolidan como el modelo de distribución "más prometedor para líneas personales, superando los canales tradicionales". Esta es la afirmación de una encuesta realizada por GlobalData entre 170 expertos de la industria aseguradora. Señalan que "al integrar la cobertura sin problemas en el punto de venta, mejoran la comodidad del cliente e impulsa las tasas de conversión".
La encuesta señala, entre otros aspectos, que el 31,6% de los encuestados indica que estos seguros son el canal con mayor potencial de crecimiento en la distribución. Apunta la entidad que el número de participantes que apuestan por este canal es "significativamente mayor que la de los modelos directos al consumidor (18,4%) o las redes de corretaje tradicionales (17,2%), las otras opciones más destacadas".
La analista principal de seguros de GlobalData, Beatriz Benito, ha destacado que una "ventaja competitiva clave del seguro integrado es que las pólizas se ofrecen precisamente cuando y donde son más relevantes para los clientes, lo que aumenta la probabilidad de compra". Añade también que este modelo implica integrar las pólizas en el punto de venta con un producto o servicio principal ofrecido por una empresa no aseguradora, y la amplia gama de empresas que pueden vender seguros amplía las oportunidades de crecimiento. Añade que el modelo permite a las aseguradoras "llegar a clientes que de otro modo no contratarían una póliza".
Para esta experta, las compañías de seguros que logren desenvolverse "con éxito en este panorama de distribución en constante evolución, en un momento en que las preferencias de los consumidores están cambiando, estarán mejor posicionadas para el éxito". Esto implicará adaptar las estrategias de distribución y adoptar la innovación digital para garantizar su relevancia, afirma.
Dentro de la órbita del cliente, el seguro embebido o integrado supone "comodidad y ahorro de tiempo" permitiendo contratar un seguro al mismo tiempo que se compra otro bien, señala Benito. Además, indica que la prima puede ser "más favorable, ya que la integración elimina los costes de marketing".
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