La satisfacción de las corredurías con los proveedores tecnológicos se resiente por 4º año

Además de testar el nivel de satisfacción de las corredurías con las aseguradoras con las que trabajan, el Barómetro Adecose lleva desde 2019 profundizando en saber cómo son las relaciones de sus socios con los proveedores tecnológicos.

En 2023, según se extrae del XV Barómetro recién presentado, los brokers puntúan con una nota media de 6,49 el servicio que prestan los proveedores tecnológicos en conjunto. Esa nota significa que esta valoración lleva cayendo desde 2019, cuando precisamente las tecnológicas lograron la calificación más alta (6,79). Desde entonces, se han perdido justo 3 décimas.

Lo positivo para las tecnológicas es que se reduce en casi 2 puntos el porcentaje de encuestados que otorgan un suspenso al afirmar que se sienten "insatisfechos". En esta última edición, se queda en un 10,7%. Si bien todavía queda lejos el 6,8% de 2019.

En 2023, el principal proveedor tecnológico de las corredurías de seguros asociadas a Adecose volvió a ser MPM, que incluso ha aumentado cuota de mercado hasta alcanzar el 43,7%. En segunda posición se encuentra ebroker (9,5%) y la tercera plaza es para Dynamic Soft (4,2%). El podio es el mismo que en el ejercicio anterior. Pero, mientras, sigue aumentando el porcentaje de corredurías que cuentan con software de desarrollo propio. Ya son el 24,2%, un punto más que un año atrás.

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