El ramo de Salud será el que más crezca en los próximos años, según mediadores y clientes

  • El ramo de Salud será el producto con mayor crecimiento, reconocido tanto por los expertos en seguros como por los propios consumidores, según el primer estudio sobre la percepción de la mediación elaborado por Aegon
  • El 36,5% de los clientes considera que el riesgo principal del seguro de Salud es la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo

Con relación a las perspectivas de los seguros de Salud, más del 80% de los clientes encuestados calcula que la contratación de estos seguros médicos irá al alza en los próximos años. En esta línea, el 51,3% pronostica que será uno de los seguros que más crecerá.

De manera adicional, la red mediada también reconoce que el ramo Salud será el que experimenté un mayor crecimiento, como así lo indican el 66,5% de los encuestados. Asimismo, los mediadores que trabajan de forma mayoritaria en Salud creen, principalmente, que su negocio crecerá en los próximos años, y de forma extraordinariamente notable un 49,1%.

Motivos para la contratación

La agilidad en las citas y la reducción de los tiempos de espera se perfilan como los elementos clave a la hora de contratar un seguro de Salud, como avalan el 48,3% de los asegurados en este ramo según el 'I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos' de Aegon.

En la misma línea, el acceso directo a especialistas sería el segundo motivo para contratar un seguro de Salud, de acuerdo con el 20,2% de los encuestados. La siguiente razón de peso que empujaría a la ciudadanía a contratar este producto, sería la tranquilidad que supone tener cubiertas las cuestiones de salud en familia, como defienden el 15,8% de los asegurados.

Propuesta de valor de Aegon para clientes y mediadores

En el marco de su plan estratégico dirigido al Canal Mediación, Aegon lleva cerca de dos años trabajando en más de una veintena de iniciativas para poder así ofrecer una propuesta de valor a futuro para corredurías.

En todo este proceso, la personalización ha sido la clave, ya que Aegon analiza de manera individualizada las necesidades de cada corredor para poder así ofrecerle una propuesta de campaña adaptada a su carrera y potencial de negocio. En consonancia, la aseguradora diseña ambiciosos paquetes comerciales de incentivos adaptados a cada mediador, con el objetivo de contribuir a mejorar la generación de rentabilidad de sus carteras.

Para los clientes, la gama de seguros de Salud de Aegon cuenta con las máximas coberturas y los mejores hospitales, lo que le ha llevado a ser reconocido como servicio de atención al cliente del año por cuarta vez consecutiva.

Metodología del estudio

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 400 corredores y 400 clientes que han contratado un seguro recientemente a través de un mediador. La misma se ha obtenido con un panel online y entrevistas telefónicas y es representativa de las corredurías y población españolas respecto a criterios de edad, tamaño de la correduría, tamaño de población y zona geográfica, con un nivel de confianza superior al 95%.

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