Pymes y autónomos buscan mayor protección ante la morosidad y la incertidumbre económica

El tejido empresarial español comienza a ver con pesimismo el futuro de sus empresas pues están haciendo frente a un aumento de los tipos de interés y morosidad a la que se suman otros gastos como energía, suministros y laborales, entre otros. En el estudio llevado a cabo por DAS Seguros, el 47% de las pymes españolas declaraban no ver claro el futuro de su negocio y más del 60% de los autónomos españoles consideraba que la situación económica de su sector había empeorado recientemente y lo seguiría haciendo.

Pero más allá de la situación económica de sus respectivos sectores, hay aspectos de la gestión del día a día que preocupan especialmente a pymes y autónomos como son los posibles conflictos con empleados, la dificultad para acceder a subvenciones o, en general, todos aquellos trámites que tienen que llevar a cabo con la administración.

La tranquilidad de pymes y autónomos en un nuevo seguro: DAS Abogado de Negocio

DAS Abogado de Negocio da respuesta de forma directa a estas preocupaciones de las pymes y los autónomos gracias a sus novedosas y completas coberturas. Lo más destacable del producto es la herramienta 'Legal Risk Scanner', un instrumento que permite a los mediadores poder identificar el nivel de riesgo legal al que se enfrenta la empresa de su cliente. A través de un sencillo e intuitivo formulario de tan solo cuatro minutos de duración, los empresarios y autónomos logran adquirir una mayor conciencia de los peligros a los que se enfrenta su empresa y, por ende, de la necesidad de contratar un seguro de estas características.

Disponiendo de esta información, los mediadores pueden ofrecer un seguro flexible que incluya solo aquellas coberturas que sean realmente necesarias, informando sobre la modalidad de contratación más adecuada y la prima exacta que se debe pagar. Esta herramienta refuerza, por tanto, la propuesta de valor del mediador frente al cliente, aportando valor añadido a su figura como asesor y gestor.

Gracias a las coberturas de este seguro, los asegurados cuentan con un equipo de expertos que aportan asesoramiento jurídico ilimitado en todas las materias relativas al seguro. Entre ellas se encuentran documentación legal, conflictos con empleados, servicios y suministros contratados, incumplimiento de contratos o infracciones tributarias, entre otros. Por otro lado, se han añadido coberturas específicas que aseguran la reclamación a los clientes y proveedores por incumplimiento contractual, además de la reclamación, ya sea amistosa, por mediación o judicial, de facturas impagadas. Se incluye también un servicio de consulta de ayudas y subvenciones, único en seguros de esta categoría.

Gracias a la solución de DAS, la compañía aseguradora especialista, pymes y autónomos ya cuentan con más herramientas que les permitan protegerse, dándoles tranquilidad y ofreciendo una cobertura amplia y adaptada a sus necesidades en todos los ámbitos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí