La presidenta del Consejo General establece los retos de los corredores de manera global

La presidenta del Consejo GeneralElena Jiménez de Andrade, ha participado en Buenos Aires en el Bueseg 2019, el congreso regional promovido por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) y organizada por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

Jimenez de Andrade, que ocupará el cargo de presidenta de la 'The World Federation of Insurance Intermediaries' (WFii) a partir del próximo marzo como ya contamos en abril, dibujó los retos de esta organización para los próximos años. Señaló que entre los retos que tiene la federación se encuentra brindar la orientación política a los miembros de la organización sobre temas de agenda internacional de asuntos públicos. Destacó que será clave también detectar tendencias internacionales en asuntos públicos relacionados con la mediación. La futura presidenta indicó que reforzará la voz de los intermediarios de seguros en los centros mundiales de decisión económica y financiera.

WFII fue creada en 1999 y se divide en 5 áreas regionales en las que se incluyen 80 asociaciones nacionales de agentes y corredores de seguros con más de 1 millón de mediadores. Su objetivo es promover el papel de los mediadores en la economía actual y celebra encuentros con el FMI, el Banco Mundial, el Financial Action Task Force (FATF), la Asociación de Supervisores de Seguros (IAIS) o la Organización Mundial del Comercio (OMC).