La plataforma CIMA avanza y se propone llegar a 1.700 corredores conectados en 2023

La plataforma CIMA sigue avanzando y anuncia sus proyectos 2023. Según apunta su presidenta Rosa de Oña "hemos conseguido grandes logros y avances, y seguiremos trabajando juntos para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado este 2023, entre ellos lograr 1.700 corredores en la plataforma conectados. El proyecto de CIMA está totalmente consolidado en el mercado y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo".

Entre sus principales objetivos para el año destacan 4 principalmenteIncrementar el número de mediadores que utilicen CIMA como plataforma de intercambio de información; seguir mejorando en la calidad y en la cantidad de la información intercambiada; la bidireccionalidad en recibos y liquidaciones, donde el corredor podrá enviar comunicaciones a las aseguradoras a través de CIMA y la implementación de la firma digital.

En concreto, la firma digital ó Middleware póliza digital es uno de los proyectos clave de este 2023 donde buscamos la estandarización del proceso de firma e involucrar al mediador y a todos los participantes (aseguradoras y tecnológicas) en el proceso. En este proyecto CIMA ya está trabajando junto con tres aseguradoras y dos empresas tecnológicas designadas por Aetma, ebroker y MPM, para participar en el piloto que testeará la solución en el mes de junio confiando en poderla desplegar sectorialmente en el último trimestre de 2023. 

En palabras de Higinio Iglesias, presidente de Aetma: "Somos conscientes del importante papel que juegan los distintos sistemas ERP de los corredores en todos los procesos de conectividad con las aseguradoras. Esto se acentúa de forma muy especial en un proyecto que tiene como objetivo intercambiar y compartir información para la firma y formalización de los contratos de seguro. Las empresas tecnológicas estamos comprometidas para que todo ese tránsito de datos entre aseguradoras y corredores a través de nuestros ERP se realice de forma eficiente y conforme a los intereses y especificaciones establecidos. Trabajamos para buscar soluciones sencillas para los corredores". 

Para Rosa de Oña "la firma digital es una garantía de cara al cumplimiento de los patrones básicos en materia de normativa, solvencia y seguridad. Es algo necesario en el sector que nos ayudará a todos los intervinientes para crear un entorno de mayor seguridad y confianza.  La participación de todos es básica para garantizar su éxito e implantación."

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