Pedro Navarro (AXA): "El papel de la mediación es crítico para recuperarse lo antes posible"

Pedro Navarro deja claro que la fortaleza de AXA pasa en gran medida por la fortaleza del canal de corredores. El director del Negocio de Corredores y Brokers de la compañía considera que la digitalización y la gestión de clientes son algunas de las pautas que hay que mantener en un futuro que no puede pasar sin estrategia en un sector consciente de la tremenda dificultad que vive un empresariado y unos clientes a los que no se puede dejar de apoyar. Todo con trabajo y "compromiso de estabilidad, competitividad y servicio", argumenta.

Todo ello lo transmite en la entrevista que publica el nº de noviembre de Mercado Previsor, en la que subraya que la mediación ha demostrado una vez más "su enorme profesionalidad al ser capaces de adaptarse rápidamente al nuevo escenario de atención y necesidades de aseguramiento que han necesitado sus clientes". "Esa capacidad de adaptación refuerza claramente el papel clave que tiene la mediación en el sector y en la sociedad, porque son fundamentales para dar un asesoramiento independiente a sus clientes y ser su referente ante los momentos de grandísima incertidumbre que vivimos".

Digitalización y adaptación

Pedro Navarro valora también los aspectos en los que los mediadores deben centrar más sus esfuerzos: "Creo que es importante que continúen apostando por la transformación digital en la que llevamos todos años trabajando y que claramente ha sido un factor que ha ayudado a saber gestionar esta situación de coronavirus mejor que otros sectores". Y añade que también ve necesario "que sigan desarrollando, de manera conjunta con las compañías, adaptaciones y búsqueda de soluciones aseguradoras que mejor se adapten a los clientes y a las nuevas necesidades de mercado".

"Más que nunca debe de apostar el corredor por la cercanía a su cliente, porque los está necesitando, pueden ayudarles y pueden asesorarles mejor que nadie", resalta.

En la entrevista aborda numerosas cuestiones, como la capacidad de la mediación para responder al momento actual, cómo será el mapa de la mediación surgido después de esta crisis o el trabajo codo con codo con los mediadores en estos meses.

La entrevista completa puede leerse en el último número de Mercado Previsor.