La pandemia ha desvirtuado los criterios en coberturas de las aseguradoras

Los corredores de seguros se están viendo afectados por el comportamiento de las compañías a raíz de la pandemia. Ya contábamos el pasado lunes cómo creían que la relación entre ambas partes se encontraba en una situación peor que a la de marzo de 2020 cuando se desbocó la pandemia, ahora hacen hincapié en que el teletrabajo ha desvirtuado los criterios y "según con quien hables te dice una cosa distinta".

Ejemplifican la situación señalando que en ocasiones "llamas para ver si cubren una cobertura determinada y te dan una respuesta, cuelgas y vuelves a llamar y te dan la respuesta contraria", cuentan a Grupo Aseguranza.

Esta es una manifestación de la afirmación sobre que la pandemia y las restricciones impuestas para el contacto personal han deteriorado la relación entre corredores de seguros y compañías. Los distribuidores culpan a la estandarización que pretenden las aseguradoras para el ahorro de costes.

Parte de estos datos surgen de la mesa redonda que celebró Corredors d´Assegurances Associats (CSA) en la celebración de su 25º aniversario desde la fundación. No obstante, puntualiza el presidente de la asociación, Josep Solergastó, que la asociación "necesita a las compañías y si las tenemos en contra no tenemos nada". Indica que "la relación con las compañías es la misma o mejor que antes, pero en diferente formato".

Añade que en el Covid "todos nos hemos tenido que adaptar y se ha perdido la personalización; hace dos años que no tenemos comerciales y necesitamos la cercanía". Apunta que el debate está en si estas nuevas 'costumbres' han venido para quedarse porque "hay cosas que no funcionan".