Pablo Wesolowski deja el Consejo General

El Consejo General de los Colegios de Mediadores empieza hoy una nueva etapa. Estará encabezada por el presidente del Colegio de Mediadores de AsturiasReinerio Sarasúa, quien conducirá a la institución hasta las elecciones del próximo mes de marzo. Lo hará tras la salida de la antigua presidenta, Elena Jiménez de Andrade, al presentar su dimisión antes de celebrarse una moción de censura.

Según ha podido saber esta redacción, en esta nueva etapa no estará el secretario general, Pablo Wesolowski, quien ya anunció en petit comité su marcha, pero que esta mañana y en el Pleno que ha finalizado hace unos minutos ha presentado su dimisión. Llegó al Consejo General en 2017 de la mano de la antigua presidenta sustituyendo a Domingo Lorente. Uno de los asuntos que la institución abordará con cierta celeridad será la contratación de un sustituto. Sarasúa sí contará con el actual director general, Enrique Mendizábal.

Nuevo organigrama

Otra de las novedades que puede adelantar esta redacción es la composición de la Comisión Permanente bajo la presidencia de Sarasúa. Se conocía que Javier Barberá será el vicepresidente y responsable del CECAS y Alejandro Mestre, tesorero; el resto de nombres también se sabían, pero no sus responsabilidades.

Así, Sergio Barrera, presidente del Colegio de Las Palmas, afrontará la vocalía de corredores, mientras que Javier García (Jaén) continuará representando a los agentes. Este último será un puesto de importancia puesto que por segunda vez en su historia el Consejo lo presidirá un agente, y en su hoja de ruta se encuentran acciones para mejorar los números de colegiación de estos profesionales.

El presidente del Colegio de Badajoz, Zacarías Fernández, ocupará el puesto de vocal de Acuerdos, Servicios y Responsabilidad Social Corporativa, similar a la antigua Permanente. Ernesto Getino (León) asumirá la Práctica Jurídica y de Mercados y, por último, Javier Miguel López (La Rioja) gestionará la coordinación y relación con los colegios, otra apuesta decisiva para incrementar la colegiación y que tendrá su protagonismo puesto que a finales de año se celebrarán elecciones en los diferentes colegios provinciales.