AXA inauguró oficialmente su nueva sede en Barcelona con un acto institucional con representación del sector asegurador y empresarial. La consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, destacó la labor de todos los equipos implicados en la labor de buscar y acondicionar las oficinas de un edificio que además está diseñado y concebido para "un futuro que trabajamos desde hoy". "Porque en Cataluña necesitábamos una sede que estuviera a nuestra altura. Somos un líder asegurador, tenemos más de 700.000 clientes, gestionamos una facturación de 800 millones de euros, somos un líder en innovación, con equipos que dan servicio a AXA en todo el mundo (sede del Innovation Lab), y también un líder social a través de nuestra Fundación AXA y del voluntariado corporativo que nos permite estar más cerca de quienes nos necesitan"
Y, para Olga Sánchez, "hoy no inauguramos una oficina de 6.300 metros, hoy os abrimos nuestra nueva casa con la que queremos seguir trabajando con convicción en nuestro propósito de mejorar la protección de las personas, su vida, su salud, sus casas o sus coches y todo lo que nos importa.
Los asistentes recorrieron las instalaciones de AXA en Barcelona ubicadas en Fira District y que unifican a todos los equipos de Cataluña en Torre Ponent en uno de los pocos edificios en España que cuenta con la certificación BREEAM Excellent, además de la certificación de eficiencia energética A.
En cuanto al cuidado de los empleados, la torre posee la certificación Well Platinum, que indica que el inmueble está diseñado para promover la salud y el bienestar de las personas que trabajan en él. Cuenta con acceso a gimnasios, sala de lactancia o servicio médico a disposición de todos los empleados.
Además, las instalaciones permiten a la compañía reforzar su apuesta por el Smart working un modelo que combina el trabajo híbrido con el desarrollo de trabajo presencial en espacios colaborativos y de máxima concentración.
En el acto de inauguración el presidente del Colegio de Barcelona, Francesc Santasusana, ensalzó la importancia del seguro y recordó que justo un día antes, durante la celebración de la 51ª Semana Mundial del Colegio, "poníamos en valor la credibilidad, la confianza, la innovación, la gente joven. Aquí tenemos unas magníficas instalaciones, pero es magnífico el talento que hay dentro". Apreció que "trabajar aquí es agradable. La gente joven busca un nuevo formato, un nuevo equilibrio, la conciliación. Hoy el talento, la confianza, es evidente que se consigue teniendo instalaciones, mucha innovación, sostenibilidad, que es también lo que da la confianza".
También expresó que, con AXA, "la mediación estamos con un partner de primer nivel. Estamos muy contentos también de que apostéis por la mediación tradicional. Todos sabemos que hay otros canales, pero aquí tenemos un gran presente y futuro para estar juntos", e instó a seguir trabajando para hacer una mejor sociedad
Por su parte, Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa, afirmó que "este nuevo viaje de AXA tiene mucho que ver con el viaje del sector asegurador porque el seguro y Cataluña siempre han estado muy vinculados". También, lo que representa Cataluña para el seguro, con 15.000 millones de euros, el 20% de la facturación nacional. Subrayó que la de Cataluña es "una sociedad que tiene a gala asegurarse, lo que pone de manifiesto que el catalán se protege bien, que tiene presente la previsión social y la salud como en ningún territorio español". Y que en Cataluña el gasto medio en seguros por habitante se sitúa en 1.800 euros, 300 euros por encima de la media nacional.
Mirenchu del Valle recordó que el seguro siempre ha tenido una importante relación con Cataluña "y se debe a compañías como AXA, que siempre han apostado por este territorio y por poner para los clientes productos que se adecuan a sus necesidades y van evolucionando. Por eso las compañías son tan longevas, porque saben evolucionar y porque tenemos a la mediación, a las personas que conocen cuáles son las necesidades del cliente y generan ese canal de comunicación".
"Para Unespa, es un placer ver cómo nuestras entidades apuestan por una tierra como esta que siempre ha estado tan vinculada al seguro. estoy convencida de que este viaje va a ser exitoso", concluyó.
También intervino Pol Gibert i Horcas, secretari de Empresa y Treball de la Generalitat.
El edificio de Torre Ponent donde se encuentran las nuevas oficinas de AXA en Barcelona, en Fira District, cuenta con la máxima calificación medioambiental Well Platinum, es accesible y su diseño está pensado para promover la salud y el bienestar de quienes trabajan en él.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
