¿Qué noticias querrían leer los mediadores en el futuro?

Uno de los titulares podría ser: 'España, como Canadá, regula la venta de seguros por la banca'. Pero no, aún no se pueden leer en las páginas de nuestra revista Mercado Previsor que nuestro país piense regular la venta de seguros a través de la banca, aunque sea el deseo de muchos de nuestros lectores.

Para conmemorar el número 700 de Mercado Previsor hemos querido conocer las aspiraciones y noticias que la mediación querría ver en sus páginas. Los mediadores han compartido sus deseos reflejando optimismo, orgullo profesional y expectativas de reconocimiento social. Muchos encuestados destacan la importancia de que la sociedad reconozca la labor de la mediación, tanto de grandes como de pequeños profesionales: "Que la sociedad reconozca la labor de la mediación de grandes y de pequeños", o que "los mediadores de seguros sean reconocidos como mejores profesionales al servicio de la protección de empresas y familias".

También se valora la consolidación del canal de mediadores frente a otros canales de distribución y nos han regalado algunos titulares como 'El canal de mediadores, líder indiscutible en la distribución de seguros' o 'La mediación profesional consolida su liderazgo siendo el canal preferido por empresas y particulares en España'.

Otro eje relevante es la regulación y la defensa del sector. Algunos participantes desean noticias sobre una protección más firme frente a prácticas desleales: 'Que la figura del mediador se refuerce normativamente ante las malas praxis de competidores en el mercado' o 'España, como Canadá: se legisla para prohibir la bancaseguros'.

Se subraya también la importancia de un marco legal ágil y efectivo, donde las reclamaciones se resuelvan rápidamente y se sancione el uso instrumental de la Administración o la Justicia: "Que la nueva Autoridad Supervisora resuelva con carácter vinculante cuestiones hasta 50.000 euros y que las aseguradoras que no cumplan paguen tasas o sanciones".

El valor del asesoramiento cercano y la transformación digital también ocupa un lugar destacado y ansían titulares como que 'Las corredurías de seguros lideran la transformación digital sin perder el trato humano' o 'La satisfacción del cliente es mejor cada día'. Asimismo, se reivindica la necesidad de unidad sectorial y corporativismo: "Me gustaría que la mediación estuviera más unida como profesión", y que se reconozca la labor social de los mediadores: "Los mediadores hacemos una labor social importantísima".

Todavía no podemos publicar estas noticias, pero no perdamos la esperanza, y seguro que en nuestro número 1.000 podemos titular con alguna de las sugerencias de los lectores de Mercado Previsor.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí