Ya es una realidad en toda Europa el cambio de marca a Intact Insurance de RSA, avanzado hace unos meses y que está acompañado de ambiciosos objetivos. Miguel Falcones, head of Business Development de España de Intact Insurance, desgrana toda la estrategia y los planes de futuro. Una de las metas de Intact Insurance es convertirse en la marca de seguros número uno elegida por los corredores especializados para 2030. Sobre cómo el cambio de marca y la integración con Intact Financial Corporation fortalecerá a la compañía en España para alcanzar ese objetivo a largo plazo, Falcones subraya que "en un entorno cada vez más competitivo, la forma que tenemos de alcanzar nuestros objetivos es seguir apostando por nuestros pilares fundamentales: alto nivel de servicio, estabilidad y solidez financiera, capacidad técnica y acompañar a nuestros clientes allí donde nos necesiten".
Sobre la operación en el mercado español, el directivo detalla las mejoras que están incorporando y avanza que "tenemos varios cambios internos en marcha, como por ejemplo un nuevo sistema operativo que unifica todas las regiones del Grupo. Además, ahora tenemos acceso a productos que llevan tiempo funcionando en otros mercados, lo que nos permite integrarlos rápidamente. También estamos ampliando las capacidades de nuestros productos actuales para ofrecer un servicio más completo y competitivo".
De hecho, la compañía mantiene oportunidades para el desarrollo de negocio en el segmento de Líneas Especializadas en España tras este cambio. Explica el head of Business Development de España que "nos permite ofrecer una variedad mayor de productos a nuestros clientes, así como asegurar nuevas actividades que hasta ahora no teníamos dentro de nuestros apetitos". Profundiza también en que "este año hemos lanzado la vertical de Tecnología, que permite integrar varios ramos en una sola póliza. Además, recientemente hemos introducido nuestra solución de D&O, y estamos desarrollando nuevas líneas que daremos a conocer próximamente, como Energía Renovable y Caución".
En cuanto a las perspectivas para el año actual en términos de crecimiento y posicionamiento, Miguel Falcones destaca que "nuestro objetivo para lo que queda de 2025 y el próximo año es consolidar nuestro crecimiento, con previsiones de alcanzar una cifra elevada este año y acercarnos al doble dígito en 2026. Este avance estará impulsado por el lanzamiento de nuevas líneas de negocio y el refuerzo de nuestros equipos, todo ello en un entorno altamente competitivo, especialmente en España, donde han irrumpido numerosos nuevos actores en el mercado". "Este contexto con nuevas capacidades está presionando aún más el mercado en precios, generando en algunos ramos y actividades un mercado más blando que en otras regiones de Europa", añade.
Hilado con todo lo anterior, pone de relieve la importancia de la integración en Intact Financial Corporation y cómo influye en las perspectivas financieras y operativas: "Formar parte de un grupo tan relevante nos aporta un gran valor. Contar con una presencia consolidada en Canadá y Estados Unidos nos permite ampliar nuestras capacidades, incorporar nuevos productos, reforzar los que ya ofrecemos y mejorar el servicio en áreas clave como la gestión de siniestros y emisión de pólizas en territorios especialmente estratégicos para ellos". Además, "la agilidad operativa que estamos alcanzando representa un avance significativo, que se traduce en una mejor propuesta para nuestros clientes en España con exposición internacional".
Retomando el cabio de marca de RSA a Intact Insurance, Miguel Falcones pone en valor que "representa un antes y un después en nuestra trayectoria. Esta nueva identidad no solo refuerza nuestra presencia en el mercado español, sino que también potencia nuestra propuesta de valor al vincularnos con una marca global reconocida por su solidez, innovación y excelencia en el servicio. Esperamos que esta transformación contribuya a una percepción aún más clara y diferenciada de quiénes somos: una compañía con respaldo internacional, capacidades técnicas avanzadas y un compromiso firme con el cliente".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
