MetLife hace balance del primer año del relanzamiento del canal de mediadores independientes y corredores

La capacidad de adaptación, la resiliencia y la innovación son cruciales para no caerse de la rueda del progreso y más en estos tiempos de extrema volatilidad en los que vivimos. Precisamente son estos factores, junto con la creciente necesidad de protección a través de múltiples vías de distribución, los que están impulsando a MetLife, una de las principales compañías aseguradoras a nivel mundial, en este año de cambios y evolución que está experimentando en su canal de mediadores independientes y corredores.

Hace poco más de un año, la compañía reinició la andadura en el este canal en España con una propuesta de valor diferencial fundamentada en la especialización con soluciones de Protección Individual; la simplificación de los procesos para garantizar la eficiencia operativa; y en la innovación para proporcionar una excelente experiencia del mediador y del cliente. Y todo ello, con un marcado carácter de personalización para adaptarse a las necesidades particulares de los clientes. Esta capacidad de personalización y de trato cercano que permite construir relaciones sólidas, ha contribuido al éxito del canal, ya que se alinea con la tendencia actual de los consumidores que buscan experiencias y productos a medida.

Arrancando el 2024 se puede constatar que la evolución de esta estrategia es altamente significativa y ha permitido a la aseguradora asentar su posición en el mercado como un sólido especialista en seguros de Vida y de Accidentes, además de erigirse como un aliado de confianza para mediadores independientes y corredores. Así, ha llegado a un amplio espectro de clientes a través de los múltiples acuerdos estratégicos con diversos colegios de mediadores, corredurías y asociaciones como FECOR, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y de Alicante, Apromes, Red Mediaria, Espabrok Correduría, Finsa Correduría, Grupo Concentra, y, Mercer entre otros.

Entre los hitos que marcaron un 2023 excepcional, se encuentran el haber mantenido un estrecho contacto con foco en la escucha con los profesionales de la mediación para comprender mejor el mercado y definir la estrategia más adecuada. También ha sido importante el apoyo a la mediación facilitando acceso a recursos, materiales, formación continua en colaboración con escuelas de negocios, así como a programas de reconocimiento y oportunidades de participación en eventos.

Todo ello sin olvidar la adhesión al pacto de confianza de NewCorred; y la incorporación de nuevos talentos a la organización como Sales Executive que están ayudando a garantizar la eficiencia operativa, estableciendo así una relación más estrecha con los intermediarios. Y es que MetLife se encuentra en un momento en el que busca desarrollar relaciones a largo plazo con el canal, alcanzando una red de distribución de 3.000 corredores en tres a cinco años, a través de una estrategia centrada en la innovación, personalización, especialización y, quizás lo más importante, la confianza.

Para más información, visite www.metlife.es/

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