Los mediadores tramitan la mitad de las solicitudes de indemnización por las últimas inundaciones

Los mediadores demuestran de nuevo su relevancia para el sociedad y para el sector asegurador. De las 5.500 solicitudes de indemnización recibidas por el Consorcio de Compensación de Seguros por las últimas inundaciones en Baleares, Cataluña y Andalucía Oriental, los mediadores han tramitado el 51%, por el 36% de los propios asegurados y el 13% restante por las aseguradoras.

Tras los primeros reconocimientos de urgencia por los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros en las zonas afectadas por las últimas inundaciones, estima que el coste conjunto de los daños ronde los 26,6 millones de euros.

El CCS ha desplazado a las tres zonas inundadas un total de 102 peritos de seguros, de los que 19 se centrarán en la peritación de automóviles y 83 en viviendas, comercios, oficinas e industrias. Los peritos han recibido ya las primeras encomiendas de valoración y han comenzado sus tareas de valoración.

Solicitudes recibidas

En Andalucía Oriental el CCS había percibido hasta el pasado día 15 un total de 830 solicitudes de indemnización, de las que a la provincia de Málaga correspondían 770 solicitudes, de Marbella fundamentalmente (529).

En Baleares las solicitudes se elevaban a 584 solicitudes de indemnización, la mayor parte de Sant Llorenç des Cardassar (337), 87 a Artá y 60 a Manacor. Los daños corresponden a 292 automóviles, 249 viviendas, 42 comercios y oficinas y 1 industria.

Y en Cataluña había recibido 351 solicitudes de indemnización, de las que 278 procedían de Tarragona, siendo la capital de la provincia y Salou las localidades que han comunicado más daños al CCS, con 130 y 92 solicitudes de indemnización, respectivamente.