La mediación tiende su mano a los asegurados afectados por el temporal

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros hace un llamamiento para que los asegurados que hayan sufrido algún daño material y/o personal por la borrasca Filomena "acudan a sus mediadores cuanto antes para solventar estos siniestros de manera rápida y organizada".

El Consejo General explica a los asegurados que, si han sufrido daños, el primer paso es localizar a su mediador "para que de su mano se puedan llevar a cabo todos los procesos que han de seguir". A continuación, especifica que el procedimiento será el siguiente: el mediador verificará si el seguro contratado cubre el tipo de daño ocasionado y, una vez validado, procederá al alta de parte del siniestro, por lo que se recomienda realizar fotografías en el mismo momento en el que se conoce el accidente o daño. Por ejemplo, fotografiar el desplome de un árbol caído sobre un coche o, en caso de accidente, el parte del hospital.

El Consejo General subraya que estos procesos son "largos y algo tediosos", además de "desconocidos" para mucha gente. De ahí la importancia de la figura del mediador de seguros, que "acompañará al asegurado en todo momento", desde el inicio del proceso hasta la resolución.