La mediación de seguros, a través del Consejo General de los Colegios de Mediadores y el Colegio de Mediadores de Valencia, fueron los primeros en enviar comunicados para apoyar la situación de catástrofe que asola la provincia de Valencia y zonas cercanas de Castilla-La Macha.
La institución valenciana expresaba "nuestro más profundo pesar por las trágicas pérdidas humanas y los graves daños materiales ocasionados por las recientes lluvias torrenciales". Continuaba el colegio poniendo a disposición de todos los mediadores y asegurados sus recursos y personal para facilitar la tramitación de siniestros ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) que ha asumido la gestión siniestral, también para asesorar y orientar en todos los procedimientos necesarios y canalizar las necesidades de los afectados.
Recuerda la institución colegial que se mantiene abierto para atender cualquier consulta y ayudar en la gestión de las reclamaciones. Añade que como institución al servicio de la ciudadanía valenciana, "es nuestro deber y compromiso estar junto a los ciudadanos cuando más lo necesitan".
El Consejo General explicaba los 10 consejos que deben tener en cuenta los ciudadanos antes situaciones de DANA.
Otra institución que se ha pronunciado sobre esta situación ha sido Cojebro que desde ayer confirmaba la activación del protocolo SegurLike Help. Se puso en contacto con los Colegios de Mediadores de Valencia y Albacete, y sus presidentes Jorge Benítez e Isabel García, respectivamente, para poner a su disposición los recursos necesarios para ayudar a corredores, agentes y tomadores en sus trámites de seguros. La asociación ofrecía sus departamentos de siniestros para aliviar la carga de trabajo que tengan los mediadores, tanto agentes como corredores.
La última manifestación de la mediación la protagonizaba César Barrón, responsable de la Correduría de Seguros Barrón, que se ha puesto a disposición de los afectados queriendo destacar la importancia de documentar exhaustivamente todos los daños mediante fotografías y vídeos antes de realizar cualquier reparación, así como anotar la fecha y hora exacta de los acontecimientos. Esta documentación será esencial para la evaluación del Consorcio. Aconseja también realizar un listado de todos los bienes dañados, así como guardar las facturas de las reparaciones de emergencia. Tampoco debe tirar ningún objeto antes de que sea visto por el perito. Como consejo adicional, sugiere llevar un registro de todas las comunicaciones con la aseguradora y no realizar reparaciones definitivas sin autorización previa.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.