Marketing digital, la oportunidad perdida en la mediación

Estamos en la era digital y el seguro y la mediación se encuentran acometiendo una gran transformación en este sentido. Un paso destacado es ser reconocido, aparecer para el cliente, y para ello es importante el marketing digital. La revista Mercado Previsor desgrana en su último número los aspectos más destacados que pymes y, en concreto, corredurías de seguros deben tener en cuenta a la hora de emprender acciones de marketing dentro del mundo online.

El marketing digital "es una obligación y empieza a serlo para cualquier tipo de compañía", según el experto Ernesto Castro. Considera, en líneas generales, que es el "medio más accesible para potenciar el crecimiento de una empresa y fundamental, tanto que si no estás en digital, no existes". Como una segunda razón que argumenta esta necesidad es porque en digital es la mejor forma de controlar la imagen de una empresa. En la red se producen opiniones acerca de una empresa que pueden pasar desapercibidas por ella misma conduciendo a posibles anulaciones por no haber sabido gestionar las críticas de manera adecuada.

Castro explica 3 principios fundamentales que necesita una pyme a la hora de afrontar un plan digital: análisisestablecer objetivos y recursos.

El contenido completo está disponible en el nº de junio de Mercado Previsor.