De manera excepcional, las prácticas y exámenes del Grupo A podrán realizarse a distancia

Las circunstancias mandan. Los cursos de formación y pruebas de aptitud correspondientes al Grupo A de la mediación de seguros podían celebrarse desde 2011 de manera presencial o a distancia. Pero, en caso de elegir la segunda modalidad, se exigía que el seguimiento de las clases prácticas y los exámenes fueran presencialmente. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 lo ha cambiado todo y la DGSFP, consciente de que ahora lo más importante es salvaguardar la salud de participantes y organizadores, acaba de autorizar que los cursos prácticos y las evaluaciones también puedan llevarse a cabo a distancia.

En una reciente resolución con fecha de 9 de julio, la DGSFP precisa que los organizadores podrán acogerse a esta opción "siempre y cuando ello esté adecuadamente justificado y no redunde en una merma de la calidad ni se perjudique su correcta celebración".

Por tanto, el supervisor español queda facultado para autorizar el seguimiento a distancia de los cursos de formación del Grupo A y también los exámenes, pero advierte de que lo hará "de manera excepcional" y "en atención a las circunstancias excepcionales que concurriesen".