Era una de las operaciones que más interés había despertado en los últimos meses y al final se ha resuelto el enigma: Liberty Mutual Insurance ha acordado la venta de sus operaciones en Europa Occidental al Grupo Generali, incluyendo los negocios de Liberty Seguros en Irlanda, Irlanda del Norte, Portugal y España. El precio total de la transacción asciende a 2.300 millones de euros (2.500 millones de dólares).
Liberty y Generali han firmado el acuerdo definitivo por el que el grupo italiano comprará los negocios de Liberty Seguros de líneas personales y seguros comerciales de Liberty Mutual con sede en Madrid. Mientras, otras operaciones europeas de Liberty Mutual (Liberty Specialty Markets, Liberty Mutual Reinsurance, Liberty Mutual Surety, Liberty IT y Hughes Insurance) no se enmarcan en la transacción y seguirán operando en sus respectivos mercados.
Liberty Seguros es la mayor operación de Liberty Mutual fuera de EEUU, con primas de 1.200 millones de euros en 2022, cerca de 1.700 empleados y sucursales en todo el mercado de Europa Occidental, 5.600 intermediarios en los países donde opera y más de 20 socios.
Tim Sweeney, presidente y CEO de Liberty Mutual, ha valorado que "esta decisión ayuda aún más a Liberty Mutual a afinar nuestro enfoque operativo para ofrecer un valor excepcional en todos nuestros canales, productos y mercados. Estamos agradecidos a nuestros empleados por sus muchos años de duro trabajo y confiamos en su éxito futuro con Generali". Añade que "nuestros dedicados empleados de Liberty Seguros han hecho un gran trabajo sirviendo a nuestros clientes, corredores, agentes, socios y comunidades, construyendo un negocio altamente respetado y rentable. Serán una gran incorporación a Generali, una aseguradora líder mundial con un modelo de negocio estratégico y hábil".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
