El instante de mayor fragilidad en las operaciones entre corredurías es el contrato de compraventa

En pleno 2024, el proceso de concentración de corredurías sigue su curso y diversas operaciones ya se han cerrado y otras están a punto de concluir. Prácticamente todas las semanas publicamos algún tipo de operación, de uniones en diferentes fórmulas o directamente de ventas. A la vista de ese volumen podría parecer para los profanos que es sencillo poner todo en marcha y que si los números cuadran ya está hecho. Ni mucho menos.

Eduardo Orri, partner de Priscus Iberia, desgrana en Mercado Previsor cómo se realizan los procesos, desde el inicio hasta la firma final, y llama la atención entre otras muchas cosas sobre cuáles son las principales dificultades que surgen. Sobre esas complicaciones, indica que "las operaciones de compraventa siempre son complejas, ya que se trata en lo conceptual de poner en común el valor de un negocio y como es lógico las expectativas entre comprador y vendedor suelen estar relativamente distantes".

Para el experto de Priscus Iberia, "si tuviéramos que identificar los momentos más complejos son, por un lado, el inicial, donde se ha producido intercambio de información previa a una NDA y las partes tienen que saber dibujar los beneficios de la transacción para luego ponerla en una carta de intenciones (LOI ) para que dé comienzo todo el proceso de M&A; y, por otro lado, cuando una vez se ha producido el cierre de la DUE y se produce la oferta vinculante, viene el instante de mayor fragilidad de las transacciones, 'el contrato de compraventa', donde los bufetes de abogados de cada una de las partes presentan su redacción final, las famosas 'líneas rojas' jurídicas, que son las que dilatan el tiempo de finalización de la transacción o bien la cancelación del acuerdo final".

El reportaje completo está disponible en el nº de marzo de Mercado Previsor.

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