Las inscripciones de mediadores en Portugal crecen, pero las cancelaciones se disparan

En agosto el número de inscripciones de mediadores de seguros en Portugal fue de 48, pero la cifra de cancelaciones en el Registro de Mediadores de Seguros se disparó hasta las 398, según los datos de la ASF, el supervisor portugués. En el acumulado del año, las inscripciones totales se elevan a 368 pero las cancelaciones alcanzan las 2.203 y las suspensiones, hasta 332.

La mayoría de las cancelaciones se produjo tras la verificación por parte del supervisor del cumplimiento de la obligación legal de celebración del contrato de seguro de RC Profesional y de los requisitos de adecuada cualificación de los mediadores.

En cuanto a las suspensiones, el 75% de las decisiones adoptadas por la ASF respondió a la pretensión de los mediadores de ejercer funciones legalmente incompatibles como persona directamente involucrada en la actividad de distribución de seguros o como miembro de un órgano de administración responsable. El resto de suspensiones correspondió a mediadores que plantearon interrumpir temporalmente su actividad.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí