El 75,3% de los españoles tienen una opinión favorable del papel de los agentes de seguros, a quienes valoran por su cercanía, eficacia y por ofrecer un trato más humano. Así se desprende del 'III Informe del Mediador de Seguros en España: Perspectivas, percepción y retos', elaborado por Aegon y del que ya hemos publicado algunas de sus conclusiones, como que "El seguro de Salud es el complemento salarial mejor valorado", que "Salud es el ramo con mayor potencial" o que "La percepción positiva de la mediación crece 40 puntos en un año".
En relación a la percepción que tienen los españoles de los agentes de seguros, Aegon también destaca otro resultado: tan solo un 3,3% tiene una opinión negativa o muy negativa sobre la labor de esta figura.
Las cualidades más valoradas por los usuarios de los agentes de seguros son la cercanía y la disponibilidad. El 93% de los encuestados considera que este aspecto es bastante o muy importante a la hora de resolver dudas o problemas relacionados con sus pólizas.
A pesar del avance de los canales digitales, de este informe se extrae también que el 44% de los asegurados sigue prefiriendo tratar con su agente de forma presencial y un 19,7% por teléfono.
Preguntados por las razones que llevan a los usuarios a contratar un seguro a través de un agente, el 22,7% de los encuestados destaca su rapidez y eficacia, seguido por un 20,3% que valora su agilidad para formalizar la documentación necesaria. Un 16,3% prioriza la cercanía personal.
Tras la firma de la póliza, los asegurados destacan especialmente la atención personalizada (29%) como el aspecto más valorado de la relación con su agente, seguida de la labor de intermediación entre cliente y aseguradora en caso de siniestro o gestión de modificaciones en la póliza (25,3%) y de las recomendaciones basadas en su conocimiento experto del sector (19,7%).
"En Aegon somos personas que cuidan de personas. Por ello, creemos firmemente en el valor del asesoramiento cercano y humano. Los agentes de seguros no solo ofrecen soluciones, sino acompañamiento y confianza en los momentos más importantes. Su labor refleja nuestra esencia como compañía", ha afirmado Martín Martínez, director del canal agencial de Aegon.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
