Hiscox ofrece a las corredurías su potencial tecnológico con el despegue de Hiscox On Tour

Con la digitalización de las corredurías por bandera, Hiscox arrancó la semana pasada en Madrid con su gira Hiscox On Tour, que durante mayo y junio recorrerá hasta 6 ciudades españolas. Una de las realidades es que "la mediación está en un momento muy complicado" y "nosotros estamos invirtiendo en capacidades y herramientas de todo tipo para ayudar en esos momentos de cambio". El director general de Hiscox, David Heras, recordó en la etapa inicial de Hiscox On Tour que "somos una compañía de seguros innovadora con ganas de acercarse más aún a todos los corredores y enseñar todas las herramientas a su disposición. Siempre hemos sido bastante innovadores", y puso como ejemplo hace quince años el cuestionario precotizado y los riesgos que empezaron a cubrir, de las pólizas en pdf a MyHiscox, etc.

De ese espíritu surgió la idea de recorrer España con la iniciativa Hiscox On Tour, con un autobús de la digitalización para demostrar qué cosas se pueden hacer. Una de las premisas es ayudar a los corredores de todo tipo y debido a que muchos no tienen amplios departamentos de tecnología o innovación, "Hiscox pone a disposición sus soluciones, compartiendo sus medios". Muchas de esas iniciativas surgen de Hiscox escuchando a los corredores cuáles son sus necesidades, sobre cómo está y es el mercado, lo que les ha permitido contar con "información privilegiada sobre "cuáles son vuestras inquietudes, y todo lo que estamos haciendo es simplemente escuchando".

Uno de los ejemplos que desarrolló David Heras es el caso concreto de una correduría, con el diseño de un producto que necesite la entidad, pensando en el cliente y teniendo en cuenta "no un seguro de Accidente o de RC, sino lo que precisa una empresa", poniendo a su disposición toda la fortaleza digital de Hiscox. Todo ello disponible en abierto en la web de la aseguradora, con la diferencia de contar "con nuestra experiencia". Como recordó, "todo el mundo puede vender pólizas, pero lo que trasladamos es una propuesta de valor en tecnología y servicio".

En definitiva, "intentamos hacer fácil lo difícil", por lo que el proyecto abarca desde los productos a la tecnología de funcionamiento, marketing, el equipo comercial, etc.

Para aquellos profesionales que accedan al autobús de Hiscox On Tour, durante la experiencia se les detalla qué es MYHiscox, la integración de sistemas (API), la notificación online de siniestros inteligente, venta digital, EIAC, firma digital, Hiscox Xpress, etc. Y tienen en desarrollo las pólizas interactivas, una nueva generación de productos y un portal de clientes personalizado para cada correduría.

Tras el comienzo en Madrid, las ciudades que recorrerá Hiscox On Tour son Valencia (25 de mayo), Sevilla (5 de junio), Barcelona (15 de junio), Bilbao (22 de junio) y Vigo (29 de junio). El Mago More y Javier Sirvent, consultor de innovación y 'technology evangelist', serán los encargados de presentar los encuentros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí