Helvetia implementa un agente virtual basado en IA para dar soporte a sus mediadores

Helvetia Seguros está implementando en colaboración con la compañía Minsait un agente virtual inteligente basado en IA para dar soporte a sus mediadores en España durante el proceso comercial. El agente virtual es capaz de buscar, interpretar y extraer información de documentos sobre los productos aseguradores, incluyendo cuestiones como coberturas, riesgos o exclusiones. Del mismo modo, identifica claramente el producto asegurador sobre el que se consulta, proporcionando información específica de cada producto, al tiempo que evita confusiones entre coberturas, exclusiones, tarifas y riesgos asociados a productos diferentes.

El sistema ya ha sido adoptado por una parte de este colectivo, y las impresiones han sido muy positivas, por lo que se prevé ampliar su adopción a todos los expertos en un futuro inmediato.

Ana Ariztegui, responsable de Soluciones Digitales y Analítica de Datos dentro del área de Tecnología y Datos de Helvetia Seguros, asegura que "para Helvetia, nuestro foco es el cliente y su conocimiento siempre ha sido nuestro mayor valor añadido. Tenemos una Comunidad del Dato que nos permite compartir conocimiento e información, y, sobre todo, sacar el mayor provecho de datos que llevamos muchos años recogiendo, así como de la calidad de estos, para lograr los mejores resultados. Gracias a esa base tecnológica, podemos asumir la incorporación de recursos como la IA que nos van a ayudar muchísimo a economizar los tiempos de ejecución y eficientar las tareas más repetitivas".

Para Jesús Morales, director de Desarrollo de Negocio de Servicios Financieros en Minsait, "el mercado asegurador es uno de los sectores que está liderando la digitalización más avanzada, incorporando tecnologías habilitadoras de nuevos procesos y operaciones que conectan directamente con la realidad y con aquello que demandan sus asegurados. La apuesta de Helvetia por soluciones como los asistentes virtuales supone un paso adelante hacia otra forma de interaccionar con los clientes que les permite estar aún más cerca de sus inquietudes, personalizar sus servicios al máximo nivel y aportar ventajas cualitativas en la ejecución de sus propios procesos internos".

Programa de mano de la Semana Santa de Sevilla

Por otra parte, Helvetia patrocina de nuevo el programa de mano 'Orientación' de la Semana Santa de Sevilla que este año dedica su portada al Cristo de la Buena Muerte y del que se elaborará una tirada de más de 10.000 ejemplares.  

El programa se presentó en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, un acto que contó con la presencia de Juan Estallo, CEO del Segmento España de Grupo Helvetia, y con Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros. El programa se puede recoger en las oficinas de la aseguradora o descargarlo en la web.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.