En los últimos diez años han aparecido nuevas necesidades de aseguramiento que antes eran desconocidas, "la sociedad crece y cada vez necesita más productos", afirmaba el presidente del Colegio de Barcelona, Francesc Santasusana, en una reciente entrevista publicada en La Vanguardia. Todo ello en un entorno cambiante y lleno de retos, donde aumenta la importancia de contar con un mediador que proporcione asesoramiento profesional.
Sobre ese indiscutible papel de los profesionales, asevera que "nosotros tenemos que proteger al cliente y muchas veces tenemos que discutir con las compañías porque tenemos conocimiento de las cláusulas, conocimiento de la incidencia y a veces las compañías toman una decisión con la que nosotros estamos en contra. ¿Cuál es nuestro papel? Defender al máximo a nuestro cliente". También lo entiende mucho más allá, por ejemplo, menciona que "creo que la gente a veces no es consciente del alto riesgo que tiene la contratación por internet, porque exhibe documentación e información. Tenemos que saber quién se dirige a nosotros y qué fiabilidad tiene. En cambio, la confianza que ofrece el mediador es la de una persona que lleva muchos años en un sector que es fiable y que es consistente".
En la entrevista con La Vanguardia resalta el buen momento del Colegio de Barcelona, mostrando que "la salud de la institución está muy bien porque durante cien años hemos hecho bien nuestros deberes y nos hemos adaptado las nuevas exigencias del mercado". En esa línea subraya la creación del Hub Espai CMAB, que "se ha convertido en un lugar dónde poder debatir, enseñar y ayudar a nuestros colegiados a ser más competitivos en sus distintas demarcaciones".
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