Estas son las 3 principales inquietudes de los mediadores de cara al devenir de su negocio

Aegon ha elaborado el 'I Informe del corredor de seguros en España: perspectivas, digitalización y retos', del que se extraen diversas conclusiones. Comenzando por los retos, la inflación se presenta como el principal obstáculo al que tienen que hacer frente los mediadores de cara al desarrollo de su negocio, según el 72,3% de encuestados. El segundo desafío que más les puede perjudicar es la siniestralidad general del sector, como reconoce el 53,2% de los mediadores entrevistados. Detrás aparecen la regulación de la industria (29%) y la fusión entre aseguradoras (28%).

No obstante, si se analiza la cuestión en un horizonte temporal a 10 años, el 57,3% de los mediadores considera que el principal reto del sector es que las compañías no aseguradoras empiecen a comercializar seguros.

En cuanto a las perspectivas, la aseguradora profundiza en una de sus principales líneas de negocio: los seguros de Salud. Tanto los mediadores como los clientes encuestados creen que será el ramo que más crecerá en los próximos años. Un 49,1% de los mediadores que trabajan de forma mayoritaria este ramo, apuestan a que su negocio crecerá en los próximos años de forma notable; mientras que un 38,2% considera que lo hará solo moderadamente. Tras Salud, los mediadores señalan otros negocios aseguradores que crecerán en el futuro: Vida Ahorro y Vida Riesgo.

No obstante, los mediadores consultados perciben algunos riesgos que pueden perjudicar al ramo de Salud, como la saturación de la sanidad privada (así lo señala un 51,8%) y el empeoramiento de la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo (39,3%).

La aseguradora también ha querido conocer por qué algunos mediadores encuestados no operan el ramo de Salud de forma habitual. Según este informe, un 25,6% argumenta que no comercializan estos productos, principalmente, por la falta de demanda y un 18,9% por la fuerte competencia.

Perspectivas de Vida Riesgo

Además de Salud, Aegon también ha analizado con más detalle las perspectivas de los seguros de Vida Riesgo. Un 45,5% de los mediadores encuestados, y que trabajan mayoritariamente en este ramo, pronostican que su negocio crecerá en los próximos años, aunque no en exceso. En cambio, un 31% espera que este segmento de su actividad crezca notablemente.

Analizando los riesgos principales que pueden afectar a este ramo, el 53,1% de los encuestados apunta al deterioro de la situación económica y a la pérdida de poder adquisitivo. Al igual que en Salud, Aegon ha querido saber los motivos por lo que algunos mediadores entrevistados no comercializan estos productos o lo hacen de forma poco habitual. Un 39,6% explica que no los comercializan por ser un nicho de mercado copado por los bancos mientras que un 23% aduce la falta de demanda debido a que la sociedad no ve necesidad de tener estos seguros.

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