Espabrok desvela su nuevo proyecto: consultoría para corredurías

Espabrok presenta hoy en su nueva iniciativa 'estrella': un proyecto de consultoría cuyo objetivo es permitir a todas las corredurías trabajar de un modo eficiente. Su funcionamiento se basará en identificar y eliminar las tareas que no aportan valor y que puedan dedicarse a la labor comercial. Lo adelantó el director general de Espabrok, Luis López Visús, antes de la entrega del VIII Premio Solidario Espabrok, y hoy dará más detalles sobre el nuevo proyecto.

En este mismo evento Silvino Abella, presidente de Espabrok, anunció que no se presentaría a las próximas elecciones y dejará así el cargo en el que ha estado 22 años. Indicó que "ha llegado el momento de hacerse a un lado y dejar que Espabrok siga la senda del crecimiento y la excelencia".

Estos días celebran su primer congreso del año, tras cerrar un ejercicio 2019 que Espabrok concluyó con un total de 90 corredurías, tras sumar 8 nuevas altas. Su presencia alcanza 36 provincias. La organización cerró con un total de 210 millones de euros en primas intermediadas, de los que el 86% corresponden a No Vida pero ganando un importante peso la parte de Vida (14%). Además, dentro de la cartera cobra cada vez más relevancia Empresas, que supone el 33%.

En cuanto a la correduría Espabrok, "ha cogido un ritmo envidiable en toda la parte de suscripción", con un crecimiento del 9% en la actividad de empresas y casi 2.400 cotizaciones gestionadas por la correduría mayorista de "ciertos de complejidad que exigen especialización". Y un ratio de conversión de pólizas del 9% y primas superiores a los 400.000 de nueva producción.