La DGSFP afirma que la transformación digital en la mediación será "fundamental" en los próximos años

La subdirectora de Autorizaciones, Conductas y Mercado de la DGSFPEva María Lidón, se refirió ayer a la transformación digital del sector asegurador y también tuvo en cuenta a los mediadores que "aportan una parte muy importante dentro de la actividad aseguradora".

Indicó en la inauguración de una nueva edición del Insurance Revolution que el regulador y supervisor nacional tiene inscritos a 69.000 agentes y un total de 3.625 corredores de seguros.

En cuanto a la transformación digital reseñó que entre estos profesionales, tanto agentes como corredores, abordar este cambio "va a ser fundamental en los próximos años". Sobre el sector matizó que esta transformación se está llevando a cabo a distintas velocidades y la pandemia ha posibilitado que las entidades "más tradicionales" hayan avanzado más puesto que "no ha quedado otra".

Se refirió también al Sandbox y a las insurtech y puntualizó que si bien hay algunos proyectos que tienen la intención de crear una nueva compañía de seguros, la parte más amplia de las iniciativas están enfocadas en la distribución.

Incorporar el conocimiento del mediador

Durante la sesión plenaria del encuentro hubo pocas referencias a la mediación. La única de ellas corrió a cargo del director de Estrategia de Reale SegurosJuan Criado, que habló del cambio de la compañía en la relación con corredores y agentes.

Destacó que están analizando las necesidades que tienen para darles respuesta y ponderó el conocimiento de estos profesionales hacia el cliente: "Son expertos en el cliente y saben lo que necesita"; además, recordó que muchos de estos profesionales se encuentran en la España menos habitada.

Apuntó que dentro del proceso de transformación de las compañías se debe valorar la importancia del corredor y del agente tanto en la venta como en todos los procesos. Señaló que hay que ser capaces de incorporar todo esto al cambio en la organización y a "ese conocimiento hay que darle relevancia y no minusvalorarlo".

Remarcó que Reale está cambiando todos los procesos tecnológicos, toda la funcionalidad de las herramientas con las que cuenta el mediador en dos aspectos: que tengan toda la información necesaria para el proceso en cuestión de manera "que no pierda el tiempo en cuestiones accesorias" y en darle agilidad e inmediatez "para que encuentre la respuesta en los sistemas y así puedan dirigir mejor su oferta valor a los clientes".

En este enlace puedes conocer más información del evento de Insurance Revolution.

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