El despacho Jurisleg Abogados ha contratado los servicios del letrado Orestes Suárez para preparar una iniciativa legislativa popular "para que se prohíba a los bancos vender seguros". El objetivo es presentar el texto en las Cortes Generales "solicitando que se prohíban comercializar seguros por parte se las entidades financieras ya que está visto y comprobado que la supervisión y la ley, en la práctica no funciona", señala.
Avanza que en los próximos meses informarán a las asociaciones de consumidores y mediadores de seguros "para que entre todos ayuden a conseguir las 500.000 firmas necesarias".
Recuerda que "la nueva ley hipotecaria en 2019 pretendía proteger a los consumidores sobre los abusos que se habían cometido en la comercialización de hipotecas en cuanto a la venta de seguros se refiere por parte de la banca a principios del siglo XXI. La ley que se supone que iba a suponer un antes y un después ha sido llevada a la práctica como si no se hubiese legislado, lo mismo de siempre pero con más burocracia".
Por último, afirma que "los bancos en toda España siguen obligando a los que necesitan una hipoteca a contratar sus propios seguros, enmascarando una venta vinculada como si de una venta combinada se tratase. El peso y la presión que reciben los empleados de banca hacen que en una inmensa mayoría de veces, no asesoren sobre la libertad de contratación al futuro asegurado".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí