El desarrollo del chatbot para facilitar la tarea administrativa y la labor comercial al mediador

Los chatbots poco a poco van siendo una realidad en multitud de empresas y aunque sea muy despacio también empiezan a llegar a la mediación de seguros. Una de las entidades que más ha apostado por esta tecnología es Insure Brokers cuyo CEO, Ignacio Freira, explica en entrevista con Mercado Previsor las particularidades y el resultado final, que pasa por recoger los frutos comerciales sembrados.

En breve se cumplirá un año del lanzamiento de Micro, el asistente virtual de Insure Brokers, e Ignacio Freira recalca la importancia de que, "casi como si de un juego se tratase, los clientes asumen la necesaria digitalización de los procesos, lo que facilita en gran medida la tarea administrativa de nuestro equipo". A eso se suma que el chatbot les ha dado acceso a un mercado joven "que busca en su correduría una empresa moderna y accesible por los canales que ellos utilizan principalmente de forma fácil, ágil y segura".

Existen además una serie de ventajas que Micro aporta a la correduría. En esta primera fase de desarrollo el CEO de la correduría subraya entre ellas que "son de carácter administrativo, automatizando tareas de bajo valor añadido. Sobre todo aquellas que pueden realizarse con una casi nula intervención de un gestor".

"Pero no nos queremos quedar solamente en esto y ya estamos desarrollando programaciones que apoyarán las labores de venta, permitiéndonos acceder a nichos de mercado muy proclives al uso de este tipo de herramientas", avanza.

La entrevista completa está disponible para suscriptores de Mercado Previsor.