Cuando el valor añadido radica en la independencia

Recientemente asistía a un congreso anual de una importante asociación de corredores de nuestro país en la que uno de los temas de debate se centraba especialmente en la aportación de valor añadido al cliente; no solo en el cómo aportar valor, sino en el cómo trasladarle la importancia de ese valor a aquel que va a contratar con el corredor de seguros.

Entre los diferentes valores añadidos que se mencionaban hubo uno que destacó sobre todos, que se nombró en varias ocasiones y que no generó ningún debate por ser un claro elemento diferenciador frente a otros distribuidores de seguros como los Operadores de Banca Seguro. Ese elemento de valor era concretamente la independencia, característica que le otorga al corredor la representación del cliente y no de la aseguradora y lo cual garantiza que los intereses de ambos estén alineados y que, en cualquier caso, el corredor pueda siempre trabajar en el mejor interés de sus clientes.

Por supuesto, todo ese debate no me pudo dejar indiferente, pues dejaba claramente dibujado cuál era uno de los valores que más destacan los corredores, y que justamente comparten con CGPA Europe: el valor de la independencia.

Desde CGPA Europe, siempre hemos tratado de garantizar esta independencia y por eso la compañía ha evitado siempre tanto la entrada de capital de otras aseguradoras, que contaminaría la esencia de la independencia, como entrar en el aseguramiento de otros riesgos diferentes de los que se derivan de la actividad del mediador de seguros, con un objetivo claro: defender los intereses del mediador de seguros sin entrar en un conflicto de interés, para poder representarle ante una reclamación, defenderle y alinear los intereses, algo imposible si aseguras en todo o en parte a aquel que está reclamando al corredor.

Por supuesto, la experiencia de casi 100 años de CGPA asegurando la Responsabilidad Civil Profesional del mediador de seguros es un valor destacable, del mismo modo que lo es la especialización y dedicación exclusiva a cubrir los riesgos derivados del mediador de seguros. Asimismo, tener una póliza de RC Profesional creada por corredores para asegurar a los corredores puede ser un hecho diferencial, así como tener una red de abogados en Europa totalmente especializada en el riesgo de la RC Profesional del mediador y compartiendo conocimiento. Todo ello hace de CGPA Europe una opción única, pero todo esto perdería valor si no fuera por la INDEPENCIA REAL que le garantiza al corredor poder trabajar tranquilo con la confianza de que siempre tendrá a su asegurador de RC Profesional centrado en la defensa de sus intereses, alineado con el mediador, porque la profesión del corredor también es la nuestra.

Artículo de Carlos Montesinos, CEO CGPA Europe Sucursal España.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí