El II Informe del Mediador de Seguros realizado por Aegon concluye que más de la mitad de la población encuestada considera que los corredores de seguros sí están suficientemente reconocidos como actores económicos de la industria. Como primera característica que definirían al corredor de seguros español es que conoce el sector y el mercado: un 22,8% de los clientes valora muy positivamente las recomendaciones que reciben de los corredores basadas en su gran conocimiento del sector, señala Aegon.
La segunda es que el corredor migra a un modelo cada vez más digital. Para el 72,5% de los corredores encuestados, la implantación de procesos digitales, los sistemas de conectividad, la atención al cliente en remoto o las herramientas de gestión de sus negocios basada en soluciones tecnológicas son aspectos favorables para el desarrollo de su labor. En tercer lugar, se adapta a las necesidades del cliente. Según los mediadores, más del 60% de los asegurados demanda una oferta de productos amplia y con opciones de personalización.
La cuarta es que prefiere el contacto directo. Un 69,1% de los encuestados cree que, tanto para la venta como para la posventa, el modelo será cada vez más híbrido. Por último, buscan a la aseguradora para resolver posibles inconvenientes. "Según el estudio, este el factor más importante, con 4,58 puntos porcentuales sobre 5. Además, para los mediadores es importante que las aseguradoras les realicen las cotizaciones a clientes, con un 4,41 p.p, seguido de la formación a los empleados de las corredurías (4,28 p.p)", añade la entidad.