Corredores preguntan a la DGSFP si los agentes exclusivos pueden consultar datos de sus clientes

Unipóliza ha denunciado lo que considera una práctica ilegal, "y mucho menos ética". Señala que desde hace más de un año le ha preguntado a una compañía por qué permite que sus agentes exclusivos consulten y vean los datos de los clientes de los corredores y tengan acceso a sus pólizas. La correduría ha elevado esta cuestión a la DGSFP porque considera que no se ajusta a la normativa. Su intención es que el supervisor "actúe de oficio y delimite claramente si una aseguradora puede compartir los datos de nuestros clientes con sus agentes exclusivos".

Añade Unipóliza en una nota informativa que las agencias exclusivas son entidades con personalidad jurídica propia y distinta de la compañía y, por tanto, "terceros de cara a los tomadores". Por esta razón, exponen que carecen de "legitimidad para manejar documentos y eventualmente conocer su contenido, así como para prevalecerse de la situación creada a los efectos de competir en el mercado con otros mediadores, de manera desigual".

Concluye la correduría que estas actuaciones incumplen la normativa sobre protección de datos y la que afecta a la distribución de seguros. Por ello, pueden "constituir actuaciones de competencia desleal".

Incorporación a Unipóliza

Unipoliza ha reforzado su departamento de seguros de Responsabilidad Civil con la incorporación de Marta Carmona. Es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla y se suma a la correduría tras pasar un proceso formativo dentro de la empresa, donde ha ampliado sus conocimientos para asesorar y tramitar este tipo de seguro. La correduría ha señalado que ha visto necesario aumentar el personal de su plantilla ante la creciente demanda y con el objetivo de no perder sus estándares de calidad en la atención al cliente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí