El Consejo General, en colaboración con Accenture, ha puesto en marcha un estudio para conocer en detalle el alcance de las herramientas tecnológicas que las aseguradoras proporcionan a sus agentes con el objetivo de obtener una visión precisa sobre el nivel de desarrollo, funcionalidad y utilidad de dichas herramientas en la relación entre aseguradora, agente y cliente.
El estudio se realiza a través de una encuesta en la que se analizan aspectos como el grado en que las herramientas facilitan la generación de nuevo negocio; el nivel de digitalización y autoservicio en los procesos de venta y postventa; la usabilidad, diseño guiado e intuitivo de las herramientas; los canales de acceso disponibles para la comunicación con la aseguradora; la capacidad de las herramientas para apoyar la organización y gestión del trabajo diario; el acceso a métricas de seguimiento del negocio: nivel de detalle, disponibilidad en tiempo real y facilidad de consulta; la disponibilidad y calidad de los contenidos formativos orientados al desarrollo profesional del agente y la existencia de entornos colaborativos entre agentes que fomenten el intercambio de conocimientos.
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