El Consejo General introduce 17 enmiendas entre los textos enviados a la Comisión de Hacienda del Congreso

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite 17 de las 18 propuestas de enmienda presentadas por el Consejo General a la Ley de distribución de Seguros. Afirma que con la presentación de esas enmiendas se ha "pretendido corregir cuestiones de matiz que afectaban a los diferentes distribuidores de seguros, particularmente aquellas referidas a los mediadores de seguros, agentes y corredores de seguros".

Resalta que entre las principales admitidas destacan las correspondientes a:

--Regular las pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados y fijar unos requisitos armonizados. El Consejo General Mediadores sería el organismo encargado de realizar dichas pruebas y emitir los certificados de los diplomas que las justifiquen (Art. 165.5).

-Exigir a los comparadores de seguros un mínimo de cumplimiento equiparable al de las corredurías de seguros e igualarlos con la normativa que afecta a los comparadores financieros (Art. 159 bis).

-Prohibir a los operadores de banca seguros utilizar los datos de sus clientes de las pólizas contratadas por los mismos con otras entidades aseguradoras (Art. 204.2).

Para la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, "estas enmiendas que son fruto de muchos meses de trabajo han obtenido un respaldo importante por parte de los diferentes grupos parlamentarios y prueba de ello es la inclusión de las mismas en RDL, que de aprobarse, afectarían de manera muy positiva a todos los agentes y corredores de seguros españoles'.