El Consejo General hará uso de todas las potestades que le asigna la ley para perseguir la mala praxis

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha declarado la guerra a las malas prácticas que, en ocasiones, se llevan a cabo en el sector asegurador y que dañan la imagen de muchos profesionales.

La banca sigue estando en el centro de la diana y más tras la decisión de la CNMC de incoar un expediente sancionador contra 4 entidades (Banco Sabadell, Santander, Caixabank y Bankia) por posibles prácticas irregulares en la comercialización de las líneas de avales ICO-Covid. Pero esta vez el Consejo no se limitará a batallar exclusivamente contra los bancos, sino que peleará contra todo aquel que cometa una posible infracción en la comercialización de seguros, incluidos agentes o corredores.

Para ello, el Consejo ha puesto en marcha una batería de acciones, destacando una especialmente por su significado y contundencia. Y es que el Consejo General promete que ejercerá todas las facultades que le reconoce la ley como corporación de derecho público para luchar contra las malas prácticas. "Nuestra condición de corporación de derecho público y colaboradores de la administración nos permite dictar actos administrativos y abrir expedientes en los casos que se acredite infracción, dos acciones que vamos a potenciar en los próximos meses", ha señalado Javier Barberá, presidente del Consejo General.

Puedes leer aquí toda la información completa.