El Consejo General celebra el último Pleno del año homenajeando al expresidente del Colegio de Badajoz

Durante la celebración del último Pleno del Consejo General de este año se rindió un especial homenaje al que fuera presidente del Colegio de Mediadores de Badajoz entre 2000 y 2018 hasta su fallecimiento, Lorenzo Canal. La presidenta del Consejo, Elena Jiménez de Andrade, entregó a su esposa e hijos un reconocimiento de la institución a toda su trayectoria profesional.

La presidenta subrayó que "trabajó de forma constante para poner en valor nuestra labor a nivel social y mediático, sobre todo, con su ejemplo personal". Indicó también que puso empeño en "valorar la mediación y esta entidad a la que, como profesor diplomado del Cecas desde 1999, formaba a nuevos mediadores.

Compartió su saber y quienes recibieron sus enseñanzas le recuerdan con admiración y respeto".

Nuevo congreso

Durante el pleno, la presidenta presentó e informó sobre el próximo Congreso Mundial de Mediadores 2020 que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el 18 y 19 de junio bajo el lema 'Change the game'. Se buscará poner el foco en la transformación digital del canal mediado.

Posteriormente, todas las comisiones expusieron sus novedades y se presentó la puesta en marcha, a partir de marzo, de la nueva página web del Consejo General. También se dio a conocer que el 'XI Camino de la Integración' se celebra del 15 al 18 de mayo.

Dentro del Cecas se recordó que habrá un cambio de imagen y que impartirá hasta 32 cursos propios.