El Consejo General aplaude las medidas europeas sobre inversión minorista

El Consejo General aplaude las medidas europeas sobre inversión minorista que se han dado a conocer recientemente ya que, entre otras, permiten el cobro de comisiones en productos de inversión, algo, a juicio del Consejo, que "mejora la transparencia y protege al usuario".

Desde el Consejo General se recuerda que "los mediadores siempre han apoyado la autorización del cobro de comisiones en la comercialización de productos de inversión basados en seguros". La organización que representa a toda la mediación española considera que "informar al cliente sobre la remuneración que cobrará el mediador antes de contratar un producto, mejora la transparencia y protege al usuario".

No a la publicidad engañosa

Entre los avances que introduce la nueva normativa de la Comisión Europea, el Consejo General también destaca las nuevas medidas que persiguen la publicidad engañosa, una práctica que "sigue estando muy extendida en países como España y que se consiente con relativa impunidad ante la falta de medidas efectivas que la limiten".

El asesor financiero y su empresa, en opinión de los mediadores, "deben ser considerados plenamente responsables de la comunicación publicitaria que hagan, independientemente del canal que usen. Ello incluye el uso de prescriptores de opinión a los que la empresa remunera de una manera u otra, como ya ocurrió en el caso de Línea Directa hace un año".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí