"La bidireccionalidad marcará un antes y un después en el avance y digitalización de los corredores"

No es una novedad la importancia de impulsar la conectividad y mejorar la comunicación y, además del estándar EIAC, se trata de conocer qué más se podría hacer para optimizar este aspecto. Para la CEO de Coseba 1986Silvia Dancausa, "a nivel sectorial ha sido un hito histórico el nacimiento de la plataforma CIMA que ha congregado a aseguradoras, mediadores y tecnológicas con el objetivo común de digitalizar y mejorar el futuro de la distribución de seguros lo cual repercutirá en un mejor servicio para todos. Es un proyecto común y compartido entre los principales actores del sector de la mediación, y el camino más seguro y certero es seguir desarrollando esta iniciativa que tantas ventajas y oportunidades nos está reportando a los que nos encontramos adheridos. CIMA ha resultado la solución óptima para gestionar el estándar EIAC que ya supuso un avance importante en su lanzamiento".

Sin embargo, en la entrevista del nº de mayo de la revista Aseguranza, sostiene que una asignatura pendiente "es que la plataforma estuviera activa para el conjunto de las compañías aseguradoras, ya que todavía hay algunas que no están operativas en CIMA, pero estoy convencida de que a corto plazo serán el 100% de las aseguradoras las que se encuentren adheridas a la plataforma". Admite que, "seguramente, si hace años me hubieran planteado una iniciativa de estas características, hubiera pensado que me hablaban de una utopía".

Bidireccionalidad

Sobre la cuestión de la bidireccionalidad, Silvia Dancausa considera que es uno de los aspectos que más ayudaría a los corredores de seguros y sobre los que más hay que trabajar: "Sin lugar a dudas la bidireccionalidad marcará un antes y un después en el avance y digitalización de los corredores, ya que nos permitirá agilizar nuestros procesos reduciendo sustancialmente los tiempos destinados a los mismos. Bajo mi punto de vista, la bidireccionalidad era la asignatura pendiente a nivel sectorial, si bien es cierto que algunas compañías mediante el desarrollo de la conectividad nos han permitido hacer algunos avances en este aspecto, no era suficiente".

Junto a lo anterior añade que la bidireccionalidad "no sólo nos va a ayudar a aligerar la carga administrativa, sino que a su vez va a permitir tanto a compañías como a corredores tener actualizados los datos, evitando así que se produzcan incidencias y repercutiendo directamente en una mejora de la experiencia del cliente".

Además, en su análisis sectorial desgrana los riesgos que más preocupan a la mediación, los obstáculos, plantea peticiones al conjunto del sector y a las entidades y, en el caso de Coseba 1986, destalla su estrategia y establece los objetivos de crecimiento para 2030.

La entrevista completa está disponible en el nº de mayo de Aseguranza.

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