Berkley quiere convertirse en la referencia formativa para los corredores

Berkley quiere ser la referencia formativa de los corredores. Trabaja con más de 700 y busca dotarles de los mejores conocimientos en seguros especializados. La intención se dará forma a través del Programa Experto en Specialties (PES) que de la mano de ICEA, quien certificará de manera oficial los conocimientos, echará a andar el próximo mes de marzo y tendrá una duración de 6 meses.

En este periodo de tiempo, que se alargará hasta noviembre porque no hay curso en julio y agosto, se abordarán aspectos técnicos en ramos como RC Sanitaria, Profesional, General, medioambiental, conocimientos en finanzas y el ramo de Caución. Junto a esta parte más técnica el programa incluye un modulo de gestión empresarial donde se explicarán los beneficios de contar con un mix de cartera con alta presencia de ramos más especializados y su traducción en la cuenta de resultados.

Los otros dos módulos que se incluyen están enfocados al marketing de captación y a otro de operativa.

Coste de 60 euros disuasorio

La intención de Berkley es abrir este curso de 30 horas en su primera edición a alrededor de 50 corredores, aunque se podría llegar a los 75. Para iniciar este programa es necesario contar con clave con la compañía y poseer acceso a Be-Net, la plataforma on-line de la entidad en su relación con corredores. La solicitud de participación está abierta hasta el próximo 15 de febrero.

El curso tendría un precio de 200 euros pero Berkley pedirá 60 euros a cada alumno que le serán devueltos en el caso de que finalice los estudios. Aquellos quienes dejen el curso a medias tendrán que pagar el precio completo del mismo. Según indica Ángel Macho, director de Negocio, se trata de dar al sistema de la seriedad necesaria para cumplir con los objetivos.

El PES finaliza, de manera opcional, con un plan de seguimiento realizado por miembros de Berkley para orientar al corredor a poner todos los conocimientos adquiridos en la práctica a través de la venta de productos de la compañía.

No obstante, destaca Macho que la formación es totalmente objetiva y "no para vender las pólizas de Berkley". Por ello se darán conocimientos en legislación, coberturas, exenciones y luego ya sí los productos de la entidad: "Nos interesa crear una formación lo más objetiva posible".

Medianos y pequeños

El CEO de la entidad, Gianluca Piscopo, ha destacado que el programa puede ser de gran utilidad a los medianos y pequeños corredores que no están en grandes asociaciones y se ubican lejos de las grandes ciudades pero que tienen interés de aumentar su cartera con seguros más especializados. La idea de Berkley es dar formación a los corredores y también entablar con ellos una relación de partnership con ellos como parte de su plan estratégico que consistía en "ser percibidos como más fáciles a la hora de trabajar".

El amplio programa de formación de Berkley también incluye, al margen del PES, programas a demanda a través de la plataforma BE-Campus. Serán también los mismos cursos pero de manera individualizada.

Unido a esto la entidad iniciará durante el próximo mes una campaña de branding buscando 'El sabio del seguro'. Invitará a los corredores a solucionar preguntas semanales sobre coberturas, franquicias, límites