El área de mediación en Reale pasa a depender del nuevo departamento de Marketing

Reale Seguros ha acometido varios cambios que afectan especialmente a su área comercial. El objetivo, según destaca la aseguradora, es "hacer compatible la mejora de su modelo de negocio actual junto con el desarrollo de nuevos modelos y líneas de negocio que contribuyan a incrementar el volumen y la solidez del grupo en España".

La dirección Comercial seguirá liderada por Javier Espinosa y asumirá la responsabilidad directa de 7 direcciones territoriales, la unidad de grandes brokers, las funciones de planificación y administración comercial y la de expatriados con la intención de "focalizarse en el desarrollo comercial de este segmento".

Nueva dirección de Marketing  y Nuevos negocios

La aseguradora ha creado la Dirección de Marketing que tendrá la misión de implementar la estrategia y las políticas de marketing. El canal de mediación también formará parte de esta nueva dirección. Al frente de ella estará Víctor Ugarte quien también pasará a formar parte del comité de dirección. En la actualidad ocupaba la dirección técnica de Vida.

Esta nueva dirección integrará las actuales áreas de Clientes, Oferta, Promoción y los canales de agentes, corredores y bancaseguros garantizando el "alineamiento de las distintas funciones de marketing y de los canales de distribución mediados".

La dirección de Nuevos Negocios también es de nueva creación y estará liderada por Miguel Cruz, hasta ahora director de Marketing y Estrategia de Clientes. Su cometido será potenciar la estrategia digital, el desarrollo del negocio asegurador no tradicional e identificar y desarrollar nuevas oportunidades  de negocios complementarios o alternativos al negocio asegurador.

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Mariscal, ha apuntado que la nueva organización "contribuirá a continuar en la línea de resultados exitosos cosechados en los últimos años y será una palanca para el desarrollo del grupo en España". Asegura que con estos cambios se persigue avanzar en la transformación de la entidad, "apoyándose en la digitalización de procesos para lograr mayor eficiencia y satisfacción de nuestros mediadores y clientes".