La apuesta de Helvetia por el negocio online no afectará a los corredores de seguros

Helvetia presentó sus resultados de 2020 donde comunicó un beneficio de 27 millones de euros, un 6% menos que el año anterior y un crecimiento en primas del 0,5% hasta los 452,2 millones de euros, con un avance de casi el 2% en No Vida.

Durante el encuentro con la prensa, el director general de la compañía, Íñigo Soto, también detalló el plan estratégico de la entidad 20.25, donde entre otras cuestiones mencionó que la aseguradora buscará potenciar el negocio onlineCarta del Mediador ha querido saber cómo se conjugará este objetivo con los corredores de seguros.

Desde Helvetia han señalado que el desarrollo previsto del negocio online "tiene que ver con el propósito de la compañía de estar en todos los puntos de contacto y en todos los momentos donde el cliente nos necesite". Añaden que la comunicación de los clientes con las compañías por esa vía es "emergente y se prevé que lo sea cada día más".

Dentro de esta intención, la entidad cuenta con los mediadores al apuntar que "esta forma de contacto puede ser directa o a través de nuestros mediadores en idénticas condiciones, tal como se lo estamos facilitando a todos ellos hasta ahora". Asegura que "no hay ningún riesgo para nuestro canal de la mediación" en este objetivo de Helvetia de potenciar la parte online. Recalca que estos profesionales forman una parte fundamental y "lo será para los próximos años" y considera la aseguradora que ellos también se "beneficiarán de esta estrategia".