Los agentes exclusivos de Helvetia intermediaron 125.000 euros de media en 2018, un 5% más

En diciembre de 2018, Helvetia contaba con una red de 3.801 mediadores, 20 más que en el ejercicio anterior, según ha detallado Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, en el acto de presentación de resultados de la aseguradora. De este total, 2.074 eran corredores; y 1.726 agentes, de los cuales 1.620 eran agentes exclusivos.

Un año más, el canal mediado de Helvetia ha desempeñado un papel importante, aportando nada menos que un 95,8% al volumen de primas que ha obtenido la aseguradora en 2018, que se ha incrementado un 5% respecto al ejercicio anterior y ha alcanzado los 421,3 millones de euros. Y los grandes protagonistas han sido sus agentes exclusivos, que han intermediado de media un volumen de primas que asciende a125.000 euros, un 5% más que en 2017 y un 13% en relación a 2016.

Con unos agentes exclusivos ya muy asentados, Helvetia está destinando parte de sus esfuerzos aacercase a los corredores. "Hemos mejorado mucho la relación con los corredores medianos", reconoceIñigo Soto, director general de la compañía desde el pasado 1 de enero, aunque puntualiza: "Esto no significa que se vaya a reducir el negocio a través de agentes, sino todo lo contrario".

En tiempos digitales, la apuesta de Helvetia por la mediación es clara. "Es un canal que va a seguir siendo lo más valioso para nosotros", subraya Iñigo Soto, que aclara: "Pero no significa que no apostemos por la omnicanalidad porque nuestros clientes son híbridos". Y, para demostrar la importancia que la compañía otorga al canal mediado, detalla algunas de las iniciativas que están poniendo en marcha a favor de sus agentes y corredores, como un amplio catálogo de formación, herramientas tecnológicas para que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, un programa de comunicación para que sepan adaptarse correctamente a cambios implantados y planes de incentivos, entre otras acciones. "Lo hacemos para profesionalizar a los mediadores porque, en el futuro, deberán tener una capacidad de asesoramiento muy importante", argumenta el director general.