Aemes ha celebrado una jornada formativa online para explicar las nuevas obligaciones derivadas del Plan de Aportación Definida recogido en el artículo 67.C del convenio colectivo del sector. En esta jornada han participado representantes de unas 200 empresas de mediación.
En primer lugar, Lucía Relanzón, asesora jurídica de Aemes y ponente de la jornada, ha explicado que se trata de una obligación que las empresas de mediación de seguros deberán cumplir a partir del 1 de enero de 2026. Desde esa fecha, las empresas ya no estarán obligadas a realizar nuevas aportaciones al premio de jubilación tradicional y pasarán a contribuir al nuevo Plan de Aportación Definida, un nuevo sistema que transforma la gestión de la previsión social de los empleados del sector.
También ha explicado Lucía Relanzón que, antes del 31 de diciembre de 2025, las empresas deberán informar por escrito a sus trabajadores sobre los derechos económicos acumulados por el premio de jubilación hasta la fecha, con el fin de garantizar una transición ordenada al nuevo sistema.
Con menos de dos meses para la entrada en vigor de esta obligación, Aemes recomienda a todas las empresas del sector que comiencen cuanto antes los trámites necesarios para implementar el nuevo Plan de Aportación Definida y cumplir con los plazos establecidos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
