Aegon: "Este año seguiremos potenciando nuestro servicio al corredor gracias al plan estratégico"

Ignacio Robledo, director de Marketing de Aegon, detalla en esta entrevista con Carta del Mediador el objetivo de la nueva campaña comercial de la entidad y la evolución de su plan estratégico para el Canal Mediación.

Acabáis de arrancar con vuestra nueva campaña comercial tras el verano, ¿qué balance hacéis de todo lo que habéis hecho durante este año?

Sin duda, 2022 ha sido un verdadero punto de inflexión para nosotros como compañía. Alcanzar la excelencia en el servicio al cliente es nuestra apuesta desde hace mucho tiempo, no obstante, este año nos hemos enfocado especialmente en nuestras redes de distribución. Por ello, lanzamos un plan estratégico dirigido al Canal Mediación, para así mejorar nuestra propuesta de valor directa tanto a nuestros clientes mediados como a nuestros corredores.

¿En qué consiste este plan estratégico?

Para elaborar nuestro plan estratégico, en Aegon partimos de cinco grandes líneas de trabajo donde teníamos claro que nos queríamos enfocar: mejorar la propuesta de valor al cliente, optimizar los procesos, desarrollar herramientas digitales y proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y la mejor gestión comercial. Para poder dar soporte y mejorar todos estos aspectos, hemos desarrollado una veintena de iniciativas para poder así seguir ofreciendo el mejor servicio a eslabones fundamentales de nuestra cadena de valor.

En este contexto, ¿qué novedades habéis implementado en vuestra cartera de productos y servicios hasta el momento?

Durante los últimos años hemos trabajado para ofrecer un producto más adaptado a las necesidades actuales de nuestros clientes. Por ello, en el marco de un constante proceso de innovación, hemos podido ampliar nuestro portfolio con coberturas diferenciales y que nos ha permitido conseguir uno de los paquetes asistenciales más completos del mercado.

Entre todas las novedades, merece la pena destacar Aegon Conecta, un producto que une nuestra calidad con el cuadro médico de QuironSalud, dando acceso así a su novedoso Hospital Digital. Además, hemos ampliado con más de 10 coberturas sus seguros de Salud de forma gratuita en las pólizas que entren en vigor a partir del 1 de enero, donde se destaca la mastectomía preventiva, el láser de próstata, varices y hemorroides, junto a varias coberturas para el diagnóstico preventivo.

¿Qué recursos diferenciales ofrecéis en seguros de Vida?

En cuanto a seguros de protección personal, hemos apostado por ofrecer coberturas diferenciales para el ramo de Vida, incrementado el valor que tradicionalmente se ha dado a este tipo de seguros. Una propuesta diferencial que se basa en ofrecer garantías previas al deceso, que proporcionan a los clientes un capital en caso de enfermedades tales como un accidente cardiovascular o la detección de cánceres tanto masculinos como femeninos, entre otros.

Asimismo, estas garantías están personalizadas para cada segmento, cubriendo algunas de las enfermedades más frecuentes que se pueden llegar a padecer en la actualidad. La razón de haber pensado en este tipo de garantías en un seguro de Vida Riesgo es ayudar al asegurado a afrontar su recuperación ante este tipo de enfermedades.

Con todas estas novedades ¿cómo medís si estas iniciativas están teniendo efecto?

Para nosotros, la mejor métrica a tener en cuenta es la opinión y percepción de nuestros corredores. Para conocerla de primera mano, contamos con una herramienta clave: el Servicio de Atención al Mediador (SAM). Un recurso al que tienen acceso todos nuestros corredores adscritos al plan comercial y que responde a las necesidades del día a día del corredor. Con este recurso, además de poder valorar nuestros servicios, el corredor también tiene acceso a un amplio catálogo de servicios para que estos puedan prestar un trabajo de calidad a sus clientes en tiempo real.

¿Cuáles son los próximos pasos con la nueva campaña?

Para seguir consolidándonos como una compañía de personas que trabajan para personas, este año seguiremos potenciando todo nuestro servicio gracias a nuestro plan estratégico. En otras palabras, este punto de inflexión no solo va a marcar 2022, sino que definirá el camino para los próximos años.

Nuestros 40 años trabajando junto a corredores nos han permitido tener una gran experiencia sobre sus necesidades reales, por lo que vamos a seguir priorizando la excelencia de nuestro servicio. Seguiremos creciendo junto a nuestros socios y corredores, en el marco de un trato personal y cercano, que es lo que nos diferencia del resto.

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