Pelayo y Seguros Lagun Aro han firmado un acuerdo con el Grupo IMA para, según han informado en un comunicado, "reasegurar la asistencia en Viaje y en Hogar de sus clientes". Según se explica en el comunicado, con este acuerdo estratégico, Seguros Lagun Aro y Pelayo "demuestran así su compromiso con la excelencia en el servicio que prestan a sus clientes y aseguran los estándares de calidad, a través de un sólido proyecto de futuro que permitirá ofrecer soluciones integrales a través del reaseguro para los ramos de Autos y Hogar".
Además, este acuerdo también incluye la adquisición de una participación minoritaria de Pelayo en Prestima, sociedad de servicios del Grupo IMA. La participación en Prestima todavía está pendiente de autorización por parte de las autoridades competentes, especialmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De materializarse, implicará el traspaso a Prestima de los equipos de Pelayo que realizan estas funciones. Al respecto, la aseguradora matiza que se preservará la "continuidad y condiciones" de estos trabajadores ya que "la estabilidad en el empleo" es "uno de los principales requerimientos de este proyecto".
En relación a esto último, este lunes publicábamos en la web de Aseguranza que Grupo Pelayo Seguros había comunicado a CCOO su decisión de externalizar el servicio de Asistencia en Viaje y parte de la prestación postventa del servicio de Hogar a la empresa Prestima.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.