El accidente del puente de Baltimore podría costar más de 3.000 millones de dólares al seguro

Una semana después de que el carguero Dali se empotrase contra el puente Francis Scott Key en Baltimore vamos conociendo las millonarias pérdidas que el seguro tendrá que afrontar tras el siniestro. Según datos de S&P Global las pérdidas se podrían situar en torno a 3.000 millones de dólares colocando este accidente como el que mayores pérdidas supondría para el seguro marítimo en su historia.

Las aseguradoras que forman parte del Grupo Internacional de Clubes P&I -con AXA XL como aseguradora principal-  posiblemente tendrán que hacerse cargo de la reconstrucción del puente y de los daños al buque y a la carga, así como asumir la costes por interrupción de negocio y otras cargas derivadas de la responsabilidad civil como las indemnizaciones a las familias de los fallecidos.

Con todo, es necesario también recordar que la gran mayoría de estas pérdidas están reaseguradoras y además la mayor parte del coste se repartiría entre los 12 miembros del Grupo Internacional de Clubes P&I.

En conclusión, desde S&P Global consideran que, aunque el colapso del puente Francis Scott Key supondrá importantes pérdidas,  las reaseguradoras globales podrán gestionar una pérdida de esta magnitud.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.